martes, 30 de septiembre de 2008

San Fernando del Valle de Catamarca

Por:
Zar Martin
Haber Ignacio
Sosa Gonzalo


Hace mucho tiempo existía un pueblito muy alejado de los otros y muy seco. Entonces los aldeanos se quejaban por que no tenían comida y no podían tener animales, al ser tan seca la tierra no podían cosechar. Por esa razón los aldeanos decidieron ir a buscar al Dios Fernando “El santo del clima”. Cuando lo encontraron en su templo, le preguntaron si podía hacer algo con la tierra. El les propuso que les daría un clima húmedo y tierra fresca y haría de llover seguido pero si estos aprendían a cosechar y trabajar la tierra y alimentar el ganado para ellos poder alimentarse. Pero le tenían que entregar la mitad de lo que producían.
Ellos aceptaron, y trabajaron durante mucho tiempo, hasta que se cansaron de tener que cosechar para el Dios. Entonces el Dios Fernando se enojo con ellos y los dejo como en un principio estaban, los encerró de un valle de montañas y los condeno con un viento muy fuerte.
Por eso a ese pueblo se lo llamo San Fernando del Valle de Catamarca, por que el Dios Fernando hizo que sea un valle y Catamarca por que “Cata” significa tierra y “Marca” significa seca.

No hay comentarios: