martes, 7 de octubre de 2008

Narramos Nuestros Orígenes

Estas producciones son el fruto de las lecturas de muchos mitos: mitos griegos, mitos latinos, mitos aztecas e incas, entre otros. La propuesta fue crear un mito para narrar los orígenes de la región. La intención de publicarlos es que los lectores puedan hacer sus aportes para la construcción de estos escritos. Esto quiere decir que se puede proponer nuevas historias, correcciones de estilo, de sintaxis y de ortografía. Siempre con el respecto y el cuidado que corresponde se pueden hacer muchos aportes constructivos. Los invito a que disfruten de la lectura y a dejar sus comentarios.
Prof. Marcos

El Origen del Mundo

Por:
Matías Joaquín Leguizamón

Antes de la creación del mundo no había nada excepto un dios (cuyo nombre es desconocido) durmiendo que fue despertado por una gran explosión, abrió los ojos y miro todo el vacío. Decidió crear la tierra a partir de ese vació, pero en algunos lugares el vació se desnivelo creando así las Montañas, luego tomo algo del polvo de las estrellas y creo las nubes que al pensar que estaban solas lloraron sin parar y así se creo el mar y los lagos pero al darse cuenta de que no estaban solas dejaron de llorar. Dios luego tomo la decisión chasquear los dedos ya que necesitaba una luz para poder ver sus creaciones y así se creo el sol pero al darse cuenta que mucho sol destruía su reciente creación decidió crear la luna con varias estrellas fugases unidas y el polvo que cayo de ellas se convirtieron en semillas que cayeron en la tierra fértil (que mojaron las nubes), de ellas crecieron los bosques y las selvas. Para terminar el trabajo dios creo al hombre y a los animales con agua, tierra y sangre de una pequeña lastimadura que la explosión le provoco. Contento de su hermoso trabajo el dios se volvió a dormir solo que ahora le agarro el habito de roncar por eso existe el viento!

domingo, 5 de octubre de 2008

El comienzo de los tiempos

Por:
Florencia Caro
Camila Corpacci

Cuando el sol ya ardía, Tupí, el gran creador, sintió soledad. Fue entonces que creo seres vivos. Pero aún así se sentía solo. Entonces decidió crear a su compañía. Unos pequeños seres verdes, frescos y perfumados. Si bien a estos seres solo se les debía servir agua, carecían de inteligencia. Al notar esto, creó a otro tipo de seres vivos capaces de razonar, ambiciosos y comprensivos. Pero con un sólo defecto, y ese defecto era el no ser perfectos. Siempre cometían errores. Pero Tupí los comprendía.
Un día Defé, el más desalineado de los animales, se atrevió a desafiar a su creador. Él al sentir tal falta de respeto decidió castigar a los animales inventando a un ser escalofriante de nombre “Christina”. Este despiadado ser era el encargado de desequilibrar el balance de las cosas. Haciendo que en los pueblos faltara el alimento, ya que bloqueaba los caminos con su furia e ignorancia.
…Y es así en este mundo llamado Argentina todavía predomina la ignorancia, el rencor y la pobresa.