domingo, 14 de septiembre de 2008

EL NACIMIENTO DE LA CORDILLERA

Por:
AUGUSTO SOSA SOLER
RAUL SOSA GARCIA
LUCIANO GALLO

En el principio de la historia, el gran Olamo creó todo, entre ellos el sol, que alumbra y calienta, y el suelo que se pisa. Recién cuando lo creyó oportuno creó a los humanos.
Vivieron en paz hasta que dominó la avaricia, la soberbia y las ansias de poder. Así comenzaron las guerras entre la región de Argentina y Chile. Por esto, Olamo se enfadó y no sólo dejó de protegerlos, sino también les envió a los titanes koaq, horribles monstros de inmensa altura que mataron y arrasaron casi todos los hombres durante 10.000 años.
Olamo, al ver el desamparo de los hombres, se apiadó de ellos y les envió a unos de los hijos de la reina de Argentina, la bella Amadis, su nombre era Vergans.
Vergans, un poderoso y valiente héroe, con su espada y su escudo liberó a los hombres de los titanes y los condujo a la frontera de Argentina y Chile. Los chilenos, personas de corazón malvado, intentaron aprovechar esto para invadir a Argentina y expandir sus tierras. Pero Vergans, consciente de esto, transformó a los titanes en grandes montes de tierra y roca, formando así una barrera que impedía que los chilenos avanzaran. Así formó lo que hoy se llama la cordillera de los Andes.