martes, 30 de septiembre de 2008

LA CREACION DE CATAMARCA

Por:
¿?
Había un dios llamado Baco que lo habían echado del Olimpo por su mala conducta así que lo mandaron a que deambule solo por los valles de Catamarca.
Catamarca era una provincia de la Argentina formada por muchos valles y altas montañas.
Este dios llego a Catamarca y se sorprendió por la soledad que había en este lugar, por lo tanto los otros dioses del olimpo lo habían enviado allí por sus malos actos pora que los pagara aguantando esa soledad y para que hiciera buenas obras.
De lo primero que se sorprendió fue de la soledad y el calor de esa zona. Fue entonces cuando decidió crear los árboles para que le dieran sombra y así refrescarse un poco, pero luego el calor era tan intenso que decidió crear el agua y con ella los ríos, los lagos y lagunas para evitar la deshidratación. Después de beber un largo trago de agua se dio cuenta que el no era tan solo el que estaba deshidratado sino que los árboles también se deshidrataban, así que creo las lluvias y con ellas los vientos para que removieran el aire.
Después de todas estas importantes creaciones le quedaba un problema a este dios que era la soledad, así que creo un hombre y una mujer a los cuales les envió el propósito de formar otros seres igual que ellos…
Después de un largo tiempo ya no eran dos humanos sino eran cientos distribuidos por todo el planeta y surgió que había un “chipanocutauro” que se comía a las personas de un pueblo; el chipanocutauro era un animal con cabeza de chimpancés y cuerpo de minotauro, y tenia como coronación tres grandes cuernos.
Al enterarse de este suceso el dios Baco decidió enviar a un hombre para que se enfrentara y matara al chipanocutauro. Entonces llamo a un granjero muy fuerte llamado José al cual le ordeno que valla al desierto de Atacama y le pidiera ayuda a una anciana victima del chipanocutauro para que le indicara la ubicación exacta de donde se encontraba el mismo.
José partió en ese mismo instante al desierto a encontrarse con la anciana. Después de un día de viaje José llego a la casa de la anciana y le dijo que venia de parte del dios Baco a combatir contra el chipanocutauro.
La anciana le marco la dirección en la cual se encontraba el chipanocutauro y le entrego una espada y un escudo para que pudiera luchar y entonces partió hacia esa dirección.
A medida que caminaba se encontraba con aldeas totalmente destruidas, quemadas y cuerpos de personas masacrados en plena descomposición, entonces, cien metros mas allá fue cuando vio una enorme criatura como un chimpancés que venia corriendo hacia el. Al verlo tan de golpe José se quedo paralizado por el miedo y por el tamaña de la bestia pero cuando estaba muy cerca se corrió y clavo se espadada en la nuca de la bestia, y luego salto sobre ella y la siguió apuñalando hasta que callo extenuado por el cansancio, luego le corto la cabeza y se la llevo al dios Baco para que la cuelgue como un adorno en su palacio. Pero el no sabia que para cuando llegara una multitud de personas lo esperaban para agradecerle la gran astucia y destreza que tuvo este héroe para salvar a muchas aldeas.
Y así fue como este héroe triunfa y toda la gente le agradece.
Pero el dios Baco no quería tener a tan horrible cabeza en su colección su colección de cabezas, entonces la mando a que sea enclavada en las afueras de Catamarca.
Al pasar el tiempo la cabeza se transformo en un cardon verde y gordo con muchas espinas que después cayeron y fueron trasladadas por el viento y asi fue como Catamarca se lleno de cardones.

No hay comentarios: