martes, 30 de septiembre de 2008

EL LAGO DE LOS MIL PECES

Por:
Carolina Maldonado
Javier Pastoriza

Era una noche al sur de AMERICA, en Catamarca se encontró un lugar llamado El valle de los mil peces.
En esta tierra tranquila un día el fuego maligno invadió esta tierra, quemando todo lo que tenia en frente. Tras ese fuego maligno se fue destruyendo todo pero apareció un dio llamado Salomón, este tenia el poder de lo malo y construir la bondad. Este habitaba en el agua que al notar tanto calor y al no haber tanta tranquilidad este apago el fuego.
En esta tierra habitaban hombres, que para subsistir talaban los árboles de los bosques; el dios Salomón se dio cuenta de esto y fue a hablar con estos hombres y el problema que tenían entre ellos era que el rey Salomón con el agua hacia crecer los arboles y la naturaleza y esto hombres la destruían.
De pronto aparecieron unos seres fabulosos, estos eran el rey del sol y el rey del fuego. El rey del fuego tenía características de quemar todo y el rey del sol tenia la característica de secar las tierras.
Entonces Salomón le pidió ayuda a la luna, es por esto que la luna creo un eclipse que al alumbrar el reflejo a Salomón le devolvería sus poderes.
De esta forma volvía a crecer los árboles y la tierra.El que lo ayuda es la luna a Salomón, porque era la única manera que el pudiera recupera sus poderes y así se largaron los seres fabulosos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuevamente comentando sobre este blog que me sigue sorprendiendo solo insisto en las correcciones ortográficas y de redacción a su vez hay algunos cuentos que no coordinan desde el titulo hasta el final, pero son detalles a mejorar, critica constructiva, no tomar como destructiva, se que estos alumnos tienen la capacidad suficiente y van a lograr el objetivo.
En cuanto a este cuento me parece excelente la idea al igual que en otro titulado la Naturaleza y los que la aman la iniciativa desde tan chicos de aprender el concepto de la ecología y los desastres naturales ya que este tema en catamarca y el mundo se esta convirtiendo en algo crucial. Les dejo mis saludos, sigan así, los felicito a todos.

Carlos H.Bertorello

Anónimo dijo...

La verdad quiero felicitar a los chicos y al profe por este espacio , hace mucho tiempo que no veo que los chicos se movilicen por una historia o por realizar redacciones de temas realmente que les interese, se vee que existen errores que creo que con el profesor los iran limando, muchas felicidades y por favor sigan intentandolo es muy bueno para ustedes y para nosotros que leemos del otro lado.

Cecilia Pastoriza