martes, 30 de septiembre de 2008

ORIGEN DEL MUNDO:CALIFRONO Y FRIVOLO

Por:
LUCIA BONETTOLUCIA BONETTO


Frívolo, dios de los Dioses, tuvo dos hijos: Hidronte, Dios del agua y Califrono, Dios del fuego. Estos hermanos siempre peleaban por el espacio ya que Califrono creó a los animales terrestres y aéreos, e Hidronte a los gigantes animales acuáticos. Un día, hubo una gran discusión que hizo surgir diferentes elementos naturales, todo por falta de espacio. Fue una pelea terrible que provoco a los demás dioses temor hacia ellos. Luego de gritos e insultos, Frívolo decidió separar a tierra en dos grandes partes; uno para cada hijo.
Califrono, rencoroso, decidió crear una sustancia roja muy caliente para que en algún descuido de Frívolo, atacara a su hermano. Hidronte, no se quedaba atrás, decidió preparar una gran ola de agua con el mismo fin que Califrono. No tardo en mandar esta gran ola hacia el territorio del Dios del fuego. Califrono al ver que se acercaba esta gran ola, hizo erupcionar este volcán, saliendo de allí la extraña sustancia roja. Al chocar estas sustancias, comenzaron a escucharse extraños gemidos que ambos Dioses desconocían… los animales de los Dioses se habían fusionado, nacieron así animales muy extraños como mitad leones con cabezas de pájaros o como los famosos minotauros.
Al ver esto, Frívolo se molesto y decidió castigar a sus hijos dándole una maldición: Hidronte iba a tener a cargo a las mujeres y Califrono a los hombres. Todo con un mismo propósito; fastidiar a los Dioses con estos curiosos seres.
Por los conflictos anteriores, hombres y mujeres vivían en tierras distintas, desconociéndose unos de otros. Tedro, también llamado “el curioso”, decidió ir hacia donde se encontraba Hidronte ya que este sabia que también tenía una maldición pero no sabía de lo que se trataba realmente. Al llegar, vio que Hidronte estaba a cargo de una especie muy parecida a los hombres pero con algunas diferencias… Su estadía allí fue duradera ya que no hizo notar demasiado su presencia. Se relaciono muy bien con las mujeres hasta tal punto que de esas tantas relaciones nació Trífidos, hijo de Fróstola y Tedro. Nació detrás de un oráculo, en un bosque que se encontraba habitado. El mismo día de su nacimiento, por una extraña razón, surgió en ese mismo bosque una llama de fuego verde, que significo la vida de este extraordinario ser.
Tiempo después, Tedro debió volver a su tierra, donde solamente existían los hombres, dejando a Trífidos bajo el cuidado de Fróstola.
Trífidos creció y mintiéndola a Hidronte, pidió que lo dejara vivir allí con las mujeres ya que misteriosamente había nacido de extraños animales producidos por el choque del agua y de lava. Hidronte le concedió este permiso creyendo ciegamente en el.
Años después estos fabulosos animales se enteraron de la mentira de Trífidos hacia Hidronte, reuniéndose todos para atacarlo. Al encontrarse no tardaron en atacarlo. El Dios estaba desesperado, no tenia escapatoria, decidió entonces ir a refugiarse al bosque en el cual se encontraba la llama verde. Se posesionó delante de ella para evitar que los extraños seres pudieran apagarla y así vencerlo. Como ellos tenían poderes sobrenaturales como llamaradas de fuego o pequeños chorros de agua, atacaron de todas las maneras posibles. Cuando la primera llamarada se acerco a Trífidos, este en defensa propia, se cubrió la cara con un brazo y al otro lo posiciono delante de él. Misteriosamente esta llamarada se desvaneció, descubriendo Trífidos que era un héroe. Emocionado entonces por su poder de desvanecer el fuego al igual que el agua, lucho con estos monstruosos seres, defendiendo la llama verde; que cada vez que este héroe utilizaba su poder crecía de una manera increíble. Al finalizar la batalla, arrojo a gran parte de las bestias al mar y otros los dejo entre los bosques para evitar sospechas de Hidronte.
Este es el mito que explica porque en el Triangulo de las Bermudas ocurren cosas muy extrañas.

2 comentarios:

lu bonetto dijo...

AUTORA: LUCIA BONETTO
TITULO: ORIGEN DEL MUNDO:CALIFRONO Y FRIVOLO

AGREGO ESTOS DATOS .

Anónimo dijo...

holaaa (: , lindo cuentoo , no se de como entre a esta paginaaaaaaa(: