martes, 30 de septiembre de 2008

Nacimiento de Catamarca

Por:
Nahir seleme
Marisol Robles


En Catamarca, provincia de Argentina, existía el dios Alpatahuca quien al ver que todo estaba vació, que solo existía el cielo y la tierra creo al sol, y como hacia demasiado calor creo al viento, pero eso no bastaba para calmar el calor que sentía y entonces creo al agua para poder refrescarse cuando sintiera calor, de esta manera por el calentamiento del agua se produjeron las lluvias, y cuando hacia frió caía nieve ya que en el cielo el agua se congelaba; estas creaciones le produjeron mucho cansancio por lo que decidió ir a descansar pero no podía ya que los intensos rayos del sol iluminaban demasiado, entonces decidió crear a la luna y con ella la noche, pero cuando la noche llegaba no se veía nada por lo que creo las estrellas y dio algo de luz a la luna para poder ver cuando llegaba la noche y todo se oscurecía.
Al pasar el tiempo las nubes enfurecidas no paraban de largar agua y el sol a toda costa no quería darle el paso a la luna. Alpatahuca al ver esas peleas lo castigo apagándolo por un largo tiempo pero como los necesitaba les devolvió la vida.
Alpatahuca al verse tan solo decidió crear a los hombres, enseñándoles como poder sobrevivir.
Los hombres vivían felices, pero, al pasar el tiempo empezaron robar y matarse unos a otros.
El dios cuando vio tanta maldad en los hombres mando a la tierra a un bebe que no solo era eso sino que seria quien pondría en orden a todos los hombres y lo llamo Mistra. Cuando este tenía una fuerza increíble y al ser hijo de dios tenia vida eterna, es decir, nunca podía morir.
Mistra para poder salvar a los hombres tuvo que enfrentarse a huracán quien era el dios de los vientos y siempre atacaban a los hombres destruyendo sus hogares y todo lo que veía a su alrededor.
Maremoto, el dios de las olas, intento quitarles los poderse a Mistra pero como era hijo de un dios no pudo hacerlo y Mistra acabo con el.

1 comentario:

matias dijo...

ta buenooo 9.5/10