martes, 7 de octubre de 2008

El Origen del Mundo

Por:
Matías Joaquín Leguizamón

Antes de la creación del mundo no había nada excepto un dios (cuyo nombre es desconocido) durmiendo que fue despertado por una gran explosión, abrió los ojos y miro todo el vacío. Decidió crear la tierra a partir de ese vació, pero en algunos lugares el vació se desnivelo creando así las Montañas, luego tomo algo del polvo de las estrellas y creo las nubes que al pensar que estaban solas lloraron sin parar y así se creo el mar y los lagos pero al darse cuenta de que no estaban solas dejaron de llorar. Dios luego tomo la decisión chasquear los dedos ya que necesitaba una luz para poder ver sus creaciones y así se creo el sol pero al darse cuenta que mucho sol destruía su reciente creación decidió crear la luna con varias estrellas fugases unidas y el polvo que cayo de ellas se convirtieron en semillas que cayeron en la tierra fértil (que mojaron las nubes), de ellas crecieron los bosques y las selvas. Para terminar el trabajo dios creo al hombre y a los animales con agua, tierra y sangre de una pequeña lastimadura que la explosión le provoco. Contento de su hermoso trabajo el dios se volvió a dormir solo que ahora le agarro el habito de roncar por eso existe el viento!

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA AMI ME ENCANTO EL CUENTO Y TE FELICITO CREO Q ESTA MEJOR Q EL DE MI GRUPO BUENO NOS VEMOS EL MARTES


CHAUU